Exposición Cabezas cortadas. Símbolos de poder

Exposición Cabezas cortadas. Símbolos de poder

Ver entradas
Exposición Cabezas cortadas. Símbolos de poder

Exposición Cabezas cortadas. Símbolos de poder

Museo Arqueológico Nacional. Calle Serrano, 13. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

La nueva exposición del Museo Arqueológico Nacional, “Cabezas cortadas. Símbolos de podre” se centra en la cabeza como trofeo, presentando sus posibles significados desde la antigüedad hasta nuestros días.

A través de estudios arqueológicos y etnográficos la exposición nos muestra la extensión de este fenómeno a nivel mundial, para intentar obtener respuestas respecto a sus orígenes.

Desde los pueblos de la Edad de hierro, como los iberos en el norte peninsular, que ya exhibían las cabezas de sus enemigos como trofeos de guerra, hasta culturas precolombinas, el recorrido es global y variado.

Una exposición que no dejará indiferente a todo aquél que la visite. Ahora tienes la posibilidad de hacerlo con nuestro equipo de arqueólogos y antropólogos físicos.


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

Viajes Iverem. Viajes culturales y naturaleza

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información