Las Criadas de Jean Genet

Las Criadas de Jean Genet

Sarrerak ikusi
Las Criadas de Jean Genet

Las Criadas de Jean Genet

El corral de Lope. Calle Lope de Vega 31. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

La compañía Kallisté Teatro nos trae esta obra clave del siglo XX: Las criadas, del afamado dramaturgo, poeta y novelista Jean Genet, en El Corral de Lope.

En esta pieza se presentan los bajos fondos de la sociedad, lo que se cuece en la intimidad de aquellos destinados a servir a otros:

Dos criadas, por la noche, en los aposentos de la señora juegan, intercambian papeles y... simulan matarla. Durante este juego escénico o «ceremonia», las dos criadas llegan al límite de su desequilibrio mostrando su amor y su odio, su admiración y su envidia hacia la señora. Pero un juego de este tipo tiene consecuencias: las criadas enloquecen mezclan realidad con ficción, degeneran y en su delirio denuncian al amante de la señora. Y cuando éste sale en libertad, ya no les quedan opciones, si no matan a la señora, su juego será descubierto.

 

«Incapaz de decir lo que es el teatro, sé muy bien lo que yo le niego que sea: la descripción de los gestos cotidianos vistos desde el exterior. Yo voy al teatro para verme en escena, [...] tal y como yo no sabría ?o no osaría? verme o soñarme y, sin embargo, tal y como sé que soy.»

Jean Genet, Cómo interpretar Las criadas

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Partekatu

Antolatzailea

Galería Modus Operandi

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago