Los Estanques en el STEREO ( GIRANDO POR SALAS)

Los Estanques en el STEREO ( GIRANDO POR SALAS)

Ver entradas
Los Estanques en el STEREO ( GIRANDO POR SALAS)

Los Estanques en el STEREO ( GIRANDO POR SALAS)

Stereo Rockandroll Bar. Marqués de San Nicolás 104. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Es un gustazo presentados a esta banda que se presenta por primera vez en Logroño dentro del programa GIRANDO POR SALAS.

De un primer vistazo a la superficie resulta incomprensible que unos músicos que no llegan a la treintena recuperen y hagan propio el pop progresivo en castellano. La obsesión de Íñigo Bregel (Santander, 1990), principal compositor de la formación, por este sonido olvidado ha hecho que Los Estanques se revelen como una rara avis en el panorama musical actual, poco acostumbrado a lo singular de las melodías, las dinámicas y los cambios de esquema.

2016 fue el año de su nacimiento y su estreno en formato físico, con el deslumbrante 7” Sentado al Son / Cuantos Valles. A principios de 2017 con su primer largo ‘Contiene Percal’,  Los Estanques demostraron que son capaces de una producción musical asombrosa que navega entre influencias como CRAG o Solera y bandas actuales como Dirty Projectors, The Lemon Twigs o Vulfpeck.

En diciembre de 2017 Los Estanques lanzaron su segundo trabajo, esta vez un LP en vinilo titulado ‘II’ (The John Colby Sect, Action Weekend Records, Inbophonic). Este trabajo con reflejos de jazz, folk y soul, que autodenominan como pop progresivo psicodélico, les confirmó como creadores de un género atemporal que conquista a cualquier oyente.

Durante 2018 lanzaron un single digital con dos canciones grabadas en directo en Idemm Estudios de Madrid (Can Sagaz/Siento complacido) y estuvieron presentes en los principales festivales como Get MAD!, Noroeste Estrella Galicia, Metrópoli de Gijón, Sonorama Ribera ,Gigante Guadalajara y Monkey Week.

Con el favor del público y la crítica gracias en parte a sus incontestables directos, anuncian la salida de su tercer trabajo, que será editado por The John Colby Sect e Inbophonic el 22 de febrero de 2019, coincidiendo con un estado de forma envidiable de la joven formación cántabra.

Además, y para acompañar el impulso del grupo, han sido seleccionados como una de las bandas participantes en Girando por Salas edición 2018-19 lo que les permitirá visitar más ciudades españolas con su nuevo trabajo.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

4 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 13/04/2019
Los Estanques grandes
Conciertazo de Los Estanques. Nadie diría lo jóvenes que son y el directo tan contundente. La iniciativa Girando por salas genial. Se agradece ver buena música en ciudades donde no es fácil que llegu Leer más salvo a pocos locales como el Stero de Logroño
Santi
14/04/2019
Opinión verificadaAsistió el 13/04/2019
Nuevos viejos tiempos
Me alegra ver que músicos tan jóvenes tenga el talento suficiente para ofrecer sonidos que suenan a tiempos pasados pero con suficiente ingenio para convertirlos en actuales. Muy bien
Gerard
14/04/2019
Opinión verificadaAsistió el 13/04/2019
Geniales y el Stereo también
Geniales y el Stereo también
Carlomagno
14/04/2019
Opinión verificadaAsistió el 13/04/2019
Impresionante
Musicazos. Un directo de enorme calidad
Begoña Bregel
14/04/2019

¡Compartir!

Organizado por

Stereo Rockandroll Bar

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información