Hugo Fattoruso conexión Uruguay

Hugo Fattoruso conexión Uruguay

Ver entradas
Hugo Fattoruso conexión Uruguay

Hugo Fattoruso conexión Uruguay

Luz de Gas. Carrer Muntaner, 246, Barcelona. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Hugo Fattoruso

 Piano, acordeón, teclados y voz.

Fue el fundador del rock sudamericano con su primer grupo Los Shakers, creó el Opa Trío en USA, Dos orientales , Rey Tambor y HA Duo .

Acompañó e hizo arreglos para músicos como Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos, Hermeto Pascoal, entre otros.

Grabó y compartió escenarios con los mas diversos artistas como Peter Gabriel, Jaco Pastorious, Vernon Reid, Hiram Bullock, Ron Carter, María Bethania, Fito Paéz, Naná Vasconcelos, Luis Salinas, Pat Metheny, Richard Bona, Victor Wooten, entre varios.

Hugo Fattoruso comenzó a actuar profesionalmente a los doce años (en 1956), tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre, Antonio Fattoruso y su hermano Osvaldo.

A fines de los 60, forman el grupo Los shakers, junto a su hermano. Grupo fundamental en la historia del rock argentino y uruguayo, Siendo reconocido y admirado por músicos como Litto Nebbia, Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, León Gieco y demas grupos emergentes de la época.

En 1969, ambos hermanos se radicaron en Estados Unidos, formando el grupo Opa, junto a Ringo Thielmann. El grupo fue uno de los primeros en fusionar el rock, el jazz y ritmos latinoamericanos, en este caso el candombe, así como ritmos brasileños. Participan Rubén Rada, Hermeto Pascoal "Goldenwings(1976), Flora Purim,Airto Moreira,"Magic Times(1977).

Luego de vivir varios años en Estados Unidos, volvió a Uruguay en 1981 y se presentó en vivo junto con Opa, los días 8 y 9 de abril en el Cine Teatro Plaza, histórica presentación en su país de una banda que ya era de culto.

A principios de los 80 se radicó en Brasil, trabajando principalmente con Milton Nascimento, y otros artistas como Djavan, Chico Buarque, Naná Vasconcelos,Joao Bosco, Lenine, Geraldo Azevedo y Toninho Horta. Grabó varios álbumes con Milton Nascimento, entre ellos Nascimento (ganador en 1997 del Premio Grammy). En 2000, los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, su hijo, como bajista.

Su pasión por el candombe lo llevó a formar el grupo Rey Tambor, que completan Diego Paredes (en tambor piano), Fernandito Núñez (en tambor chico) y Nicolás Peluffo (en tambor repique). Hugo interpreta en teclado un repertorio conformado a base de clásicos del género de distintos autores uruguayos, composiciones propias y versiones de canciones conocidas llevadas a este ritmo. Hasta el momento el grupo editó tres discos : Palo y mano (Tonos Records), Emotivo (Los Años Luz) y Puro sentimiento (Sondor).

En 2008 publicó un nuevo material discográfico de piano solo, el sucesor de Ciencia Fictiona, que lleva por título Café y Bar: Ciencia Fictiona. Fue grabado en Buenos Aires, en el estudio de Lito Vitale.

En 2008, Hugo volvió a Japón para realizar una gira de dos meses, primero con el Trío Fattoruso (ocho recitales en seis ciudades: Komatsu, Sendai, Tokio, Kioto, Nagoya y Yokohama) y luego a dúo con el percusionista japonés Yahiro Tomohiro, junto a quien grabó el CD Dos orientales en 2007, material que se puso a la venta el 7 de julio de 2007 del corriente en el país nipón. 

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

8 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 11/06/2019
Excelente !
Hugo Fattoruso , músicos de músicos ! Maestro
Ezequiel
14/06/2019
Opinión verificadaAsistió el 11/06/2019
Gustavo.
Estupenda iniciativa. Bravo por apostar por la buena música.
Sergio Makaroff
13/06/2019
Opinión verificadaAsistió el 11/06/2019
Mágnifico concierto
Coherente a toda su trayectoria musical, el concierto ha sido maravilloso. A destacar la humildad del intérprete.
Rosa Fajo
13/06/2019
Opinión verificadaAsistió el 11/06/2019
Un crack con tremendo equipazo
Un verdadero extraplanetario verdaderamente alucinante
Lustig Rodriguez
12/06/2019
Opinión verificadaAsistió el 11/06/2019
Hugo Fattoruso, una gran oportunidad de ver a un grande de la música uruguaya
Ayer, 11 de junio en la sala Luz de Gas hemos vivido un gran momento musical junto a la percusionista Albana Barrocas, y el grupo de Cuareim 1080 y la comparsa de tambores junto al amigo Fernando Silv Leer más ra Correa. Aún me vibra en el alma el retumbar de esos tambores y el maravilloso teclado de Hugo Fatorusso. Gracias!!!
Fernando G. Nigro
12/06/2019
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

Otra Voz Canta

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información